Whatsapp: Lun a Vie: 09:30 - 13:00, 15:00 - 18:00

Call center: 43 2 524300 Lun a Vie: 08:00 - 19:00

Call center: 43 2 524343 Sab, Dom y Festivos: 10:00 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 03 de Marzo del 2020

Tratamientos odontológicos integrales bajo anestesia general.

Sabemos que ir al dentista siempre resulta algo incómodo. Pero esto se acentúa en el caso de niños, personas con miedo, o pacientes con alguna condición de base como algún síndrome o por ejemplo trastornos del espectro autista.


Una de las alternativas que existe para el tratamiento odontológico es la atención dental integral bajo anestesia general. Sin embargo, al escuchar esto, es inevitable que surjan ciertas inquietudes de los padres y familiares. Si nos preguntamos por los riesgos, podemos evidenciar que los riesgos asociados a este tipo de intervención son los mismos que en cualquier tipo de cirugía (por ejemplo, una cirugía de amígdalas), que son bastante seguros, donde los profesionales que acompañan al dentista (odontopediatra) son médicos anestesistas con expertise en esta área y conforman un equipo capacitado para el ingreso en pabellón.
Para optar por atención integral con anestesia general, se debe evaluar primeramente con la odontopediatra, quien realizará un plan de tratamiento integral según lo observado en la consulta, y proyectará las posibles variaciones.


La Clínica Adventista, cuenta con un protocolo médico, el cual incluye entrevista con enfermera, exámenes médicos, y autorización del médico de cabecera. Lo cual resguarda al paciente y da seguridad de poder ser sometido a anestesia general.
Una vez cumplido el protocolo, el paciente es internado en ayunas, temprano en la mañana, para ser dado de alta dentro de la tarde del mismo día, con su tratamiento dental completo sin haber sentido nada, ya que permanecía “dormido” bajo anestesia general.


Otra consulta común es acerca de los costos asociados. Para eso hay que tener claro que la inversión está en la realización del plan de tratamiento dental completo realizado en pabellón y los costos mismos de una cirugía, como son un día cama, anestesia general y costos asociados al pabellón.
Si bien no es un recurso barato, tanto en el servicio público como privado, es una alternativa que tienen muchas familias cuando hay condiciones que no permiten la atención normal en un box dental, o cuando se ha intentado muchas veces las intervenciones con métodos convencionales o técnicas de sedación consciente. Es por ello por lo que es importantísimo seguir los consejos de prevención para que después de un tratamiento integral, el paciente se mantenga en estado de salud, por lo que debe ir acompañado de controles periódicos según enfoque de riesgo.
Como cada paciente es un mundo diferente, es importante siempre la evaluación completa y poder ofrecer las alternativas de la atención. Como profesionales de la salud, nuestra intención es siempre que el paciente reciba un buen tratamiento, en condiciones óptimas, que garanticen su seguridad y que mejoren la calidad de su salud bucodental, la cual muchas veces no se prioriza pero que termina siendo lo que le da calidad de vida a su día a día.


Lo invitamos a consultar con la Dra. Claudia Zapata Aliaga, quien realiza tratamientos odontológicos integrales en pabellón, bajo anestesia general.