Whatsapp: Lun a Vie: 09:30 - 13:00, 15:00 - 18:00hrs

Contact center: 43 2 524300 Lun a Jue: 08:00 - 19:00, Vie 08:00 a 18:00hrs

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 10 de Octubre del 2019

HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la comunidad sobre las distintas afecciones visuales, enfermedades muy extendidas y en muchas ocasiones sin tratar, que sin embargo son en su mayoría evitables.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone énfasis en el aumento de personas con miopía, que ha crecido notoriamente en la población de jóvenes y niños. Los hábitos actuales de actividades en interiores en un entorno con luz artificial y el frecuente uso de pantallas electrónicas que promueven una visión a corta distancia están originando una “epidemia de miopía” que en algunos países alcanza el 70% de su población de niños.

Está comprobado que la exposición al sol disminuye la progresión de miopía debido al efecto que tiene la luz solar en el ojo, especialmente en la etapa de desarrollo de los niños. Es por esto que Clínica Adventista Los Ángeles se suma a esta iniciativa para invitar a nuestra comunidad a disfrutar más tiempo al aire libre y disminuir el uso prolongado de aparatos electrónicos. Un examen rutinario puede ser crucial para detectar ésta y otras afecciones oculares y conducir al paciente a un tratamiento adecuado evitando que el problema sea permanente.