Whatsapp: Lun a Vie: 09:30 - 13:00, 15:00 - 18:00

Call center: 43 2 524300 Lun a Vie: 08:00 - 19:00

Call center: 43 2 524343 Sab, Dom y Festivos: 10:00 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 11 de Mayo del 2021

Clínica Adventista Los Ángeles adquiere Resonador Nuclear Magnético GE de última generación

En el marco de su plan general de desarrollo, la Clínica Adventista Los Ángeles (CLINALA) ha efectuado una serie de inversiones en su infraestructura y equipamiento en el último tiempo.

Es así como este centro asistencial adquirió un nuevo Resonador Magnético General Electric modelo Signa Creator E año 2021, equipo de última generación para el diagnóstico por imágenes y lo pone al servicio de la capital de la provincia de Bío-Bío. Este equipamiento permitirá entregar un servicio de apoyo diagnóstico por imágenes de primer nivel a todos los profesionales de la salud, a sus pacientes y usuarios en general.

Entre las ventajas que se destacan, el director Médico de la CLINALA, Dr. Jorge Maldonado mencionó: “En este resonador podemos señalar que el paciente es sometido a un estudio de mayor precisión, inocuo, sin radiaciones ionizantes, con detalles anatómicos y fisiológicos extremadamente finos; lo que permitirá un diagnóstico más cabal de la patología del paciente”.

De acuerdo a lo señalado por el fabricante, con este nuevo sistema se podrán obtener imágenes más profundas y con un mejor rango de definición. Por cierto, tiene una velocidad de proceso mayor. Lo anterior permitirá acotar los tiempos de los estudios solicitados.

También se puede agregar a sus características que incluye herramientas de software más exactas y poderosas que darán garantías a los facultativos para realizar mejores informes y con mejor calidad de detalle. El dato central en este aspecto es que tendrán imágenes disponibles de manera instantánea.

Se trata, por cierto, de un equipo de última generación usado solo en centros de imágenes de excelencia. Y éstas pueden ser obtenidas en 2D y en 3D.

Respecto de este avance; el director general de la CLINALA, señor Antonio Parra, señaló: "En el contexto de desarrollo y modernización que tiene la Clínica hace ya algún tiempo, donde destaca la mejora de las instalaciones de hospitalización y la construcción de un nuevo laboratorio, entre otros; el poner en marcha este resonador, significa un paso adelante en el objetivo de entregar un mejor servicio para la comunidad de Los Ángeles y para nuestros usuarios".

El uso de estos equipos de resonancia de alto campo permite la detección precoz de patologías.

Asimismo, este equipamiento reduce los niveles de ruido y también tiene una reducción importante de altura de la mesa. Es decir, tiene una mayor comodidad para el paciente.

Para los profesionales significa tener acceso a una tecnología que les permitirá brindar un servicio de excelencia. Todo esto contribuye al desarrollo de los sistemas de salud de toda la provincia.

El resonador está en una fase de puesta en marcha y estará en pleno uso en junio de 2021.