Whatsapp: Lun a Vie: 09:30 - 13:00, 15:00 - 18:00

Call center: 43 2 524300 Lun a Vie: 08:00 - 19:00

Call center: 43 2 524343 Sab, Dom y Festivos: 10:00 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 09 de Febrero del 2021

ATENCIÓN DE PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Dpto. Odontología Clínica Adventista Los Ángeles

Las personas con necesidades especiales son aquellas que por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física o psíquica que presentan, necesitan unos cuidados específicos y concretos. En el ámbito de la atención odontológica se les denomina “pacientes especiales”.  

Este tipo de pacientes, pueden presentar características anatómicas, fisiológicas, físicas y psíquicas que se deben tener en cuenta cuando se realiza un diagnóstico de su salud bucodental. Hay que tener en cuenta que no existe ninguna patología bucal exclusiva de este tipo de pacientes; cada uno debe ser valorado de forma individual. Aun así, sí se puede afirmar que las caries y las enfermedades de las encías suelen ser patologías bucales muy prevalentes en este colectivo, ya que su condición suele afectar al normal desempeño de una higiene bucodental correcta. Algunos de los problemas más comunes en pacientes especiales son:  

  • Pacientes pediatría de difícil manejo - > que no pueden recibir tratamiento en el box dental o por ser muy pequeños y presentar caries de temprana infancia.
  • Problemas anatómicos -> mal oclusión, erupción tardía.
  • Medicación -> xerostomía, halitosis.
  • Dificultad para realizar su higiene bucodental-> caries, enfermedades de las encías.

También podemos encontrarnos con traumatismos dentales (en casos de personas con epilepsia o demencia) y sensibilidad dental (si el paciente sufre un desorden alimentario como anorexia o bulimia, por ejemplo).

 

FACTORES RELEVANTES EN LA ATENCIÓN EN CLÍNICA ADVENTISTA

Bajo anestesia general otorgada por Médico especialista en Anestesiología

Atención brindada en pabellón Quirúrgico de La Clínica Adventista

Atención odontológica Interdisciplinaria (dentistas especialistas según patología)

Protocolos médicos estrictos. El cual incluye entrevista con enfermera, exámenes médicos y autorización del médico de cabecera. Lo cual resguarda al paciente y da seguridad de poder ser sometido a anestesia general. Una vez cumplido el protocolo, el paciente es internado en ayunas, temprano en la mañana, para ser dado de alta dentro de la tarde del mismo día, con su tratamiento dental completo sin haber sentido nada, ya que permanecía “dormido” bajo anestesia general.

Costos. El costo de la prestación está asociado a la realización del plan de tratamiento dental completo realizado en pabellón y los costos mismos de una cirugía, como son un día cama, anestesia general y costos asociados al derecho de pabellón.

Si bien no es un recurso barato, tanto en el servicio público como privado, es una alternativa que tienen muchas familias cuando hay condiciones que no permiten la atención normal en un box dental, o cuando se ha intentado muchas veces las intervenciones con métodos convencionales o técnicas de sedación consciente.

Debe solicitar una hora para el diagnóstico, evaluación y presupuesto al:

Teléfono: 43 2524355

WhatsApp:  999965097

Escribir a: odontologia@clinicaadventista.cl

Página web:  https://www.clinicaadventista.cl/index.php?action=odontologia