Whatsapp: Lun a Vie: 09:30 - 13:00, 15:00 - 18:00

Call center: 43 2 524300 Lun a Vie: 08:00 - 19:00

Call center: 43 2 524343 Sab, Dom y Festivos: 10:00 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 05 de Febrero del 2021

Clínica Adventista de Los Ángeles Inició Proceso de Vacunación de su Personal Contra el Covid-19

La Clínica Adventista de Los Ángeles (CLINALA) inició el Proceso de Vacunación de su personal Contra el Covid-19 el miércoles 3 de febrero de 2021.

 La actividad comenzó a las 8:30 horas de la mañana y contempló, en una primera etapa, la inoculación de un importante grupo de su staff profesional y miembros de su equipo.

 La participación fue muy alta, lo que demostró un compromiso muy fuerte no solo con su salud individual; sino que también con la de los pacientes de la institución y sus propios familiares.

 En la oportunidad se hizo presente una fiscalizadora de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, en representación del Gobierno de Chile, quien manifestó que el proceso estaba muy bien ordenado y coordinado, cumpliendo tanto con los protocolos de prevención de la enfermedad, así como los relacionados con el proceso de vacunación.

 Sobre el particular, el director general de la CLINALA, Pr. Antonio Parra, precisó: “Estamos muy agradecidos de los equipos que lideraron este proceso bajo la dirección del enfermero Raúl González. Ha sido motivante ver cómo el personal de la Clínica respondió a este llamado con muy buena disposición, demostrando una vez más su compromiso con la salud de toda la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores”.

 Cabe destacar que el programa de vacunación masiva comenzó en todo el país también en esta jornada.

 Miriam Vallejos Arriagada, jefa de calidad de la CLINALA, al referirse al proceso local señaló: “En primer lugar, estamos muy contentos porque la SEREMI ha tenido la confianza de considerarnos como punto de vacunación, lo que permitió no afectar la atención de nuestros pacientes y la facilidad de acceso para todos nuestros colaboradores. Además, el proceso de vacunación se realizó en forma ordenada, sin aglomeración de personas, cumpliendo los lineamientos técnicos entregados en relación a la prevención del Covid-19 y la administración de la vacuna”.

 La profesional agregó: “El colaborador llegaba al sitio de vacunación y se chequeaba su nombre en la lista ordenada por horarios de concurrencia. Luego pasaba a inscribirse con la digitadora para posteriormente ser vacunado. Se le entregaba su carné de vacunación y tenía 30 minutos de observación en el servicio de atención médica continua”.

 Cabe destacar que para desarrollar de manera adecuada esta tarea el encargado de epidemiología de la institución coordinó la logística entre servicios generales, servicio de aseo, subdirección de enfermería, dirección médica, unidad de calidad y seguridad del paciente y dirección general de la Clínica. Todos estos estamentos cumplieron a la perfección cada una de las etapas de la planificación.

 En este contexto, la CLINALA continuará desarrollando una labor de excelencia apoyando todas las iniciativas y programas que permitan contribuir a una mejora de la salud de los habitantes de la provincia del Bío Bío.