Call center: Lun a Jue: 08:30 - 19:00, Vie: 08:30 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 14 de Noviembre del 2019

TRABAJAMOS POR LA PREVENCIÓN EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES”

Alrededor de 300 personas fueron atendidas por nuestros profesionales  en  la conmemoración  mundial del “Día de la Diabetes”, actividad a la cual fuimos invitados a participar  por  el  Programa Salud Cardiovascular de la SEREMI de Salud de la Región del BIOBIO.

La iniciativa que se llevó a cabo hoy jueves 14 de noviembre entre las  09:00  y las  13:00 hrs.,  en la Vega Techada por el sector de Villagrán con Tucapel, congregó  a un número importante de personas que a juicio del Kinesiólogo Harold  Villanueva,  muchas de ellas por primera vez tenían un acercamiento sobre el tema y se realizaban estos tipos de exámenes. “La gente quedó muy agradecida por esta oportunidad, tomando conciencia sobre esta patología  que muchos especialistas catalogan como la epidemia del siglo XXI”.

Junto a esta actividad, y con el fin de crear conciencia en este mes, Clínica Adventista Los Ángeles, también pone a disposición de la población exámenes preventivos como Glucosa en Sangre, Hemoglobina Glicosilada y Perfil Lipídico   con un 50% de descuento en el copago, tanto para usuarios de Fonasa como de Isapres.

Cabe destacar que, la diabetes es “Una enfermedad seria y crónica que se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce”, según definición de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes. Según la misma fuente, el 12.3 % de la población en nuestro país se encuentra actualmente afectada, estadística que nos sitúa “entre los países con más alta frecuencia de diabetes a nivel mundial”.

La actividad consideró la detección precoz de la diabetes a través de la toma de la Presión, Glicemia e Índice de Masa Corporal. La mejor medida para su prevención, señaló el kinesiólogo a cargo, es tener un estilo de vida saludable que consiste en alimentarse sano y efectuar ejercicios que permitan evitar la obesidad. En este sentido, añadió, nuestra Institución tiene dentro de sus actividades hacia la comunidad, la promoción de un estilo de vida saludable que se sintetiza en los 8 remedios naturales que nos ofrece Dios y que están a disposición de todas las personas.

 El operativo de hoy, así como los que continuamente desarrolla la institución durante todo el año,  contó con la participación de kinesiólogos y enfermeras, quienes entregaron valiosa información a los visitantes y material informativo sobre los programas y servicios que Clínica Adventista Los Ángeles ofrece a la comunidad de la ciudad de Los Ángeles y provincia de BIOBIO.