Call center: Lun a Jue: 08:30 - 19:00, Vie: 08:30 - 18:00

Clínica en Los Ángeles
Clínica en Los Ángeles

NUESTRAS NOTICIAS

  • Home
  • Nuestras noticias

Publicado el: 08 de Noviembre del 2019

CON GRAN ÉXITO CERRAMOS EL CICLO DE CIRUGÍAS BENÉFICAS

A casi un mes y medio de la intervención de la Sra. María Jara Betancourt, quien fue intervenida por el equipo del Dr. Ángel Correa, Ginecólogo especialista en piso pélvico, éste se mostró muy contento por la óptima evolución manifestada por la paciente después de realizar una cirugía de alta complejidad.

Recordemos que la Sr. María Jara fue contactada en el operativo de salud realizado en el mes de Junio en la comuna de Antuco, y estaba en lista de espera hacer tres años para una operación de suelo pélvico. Gracias a la iniciativa de La Clínica Adventista Los Ángeles, en el contexto de la celebración de los 40 años de vida, se hizo realidad esta operación sin costo alguno para la paciente.

La cirugía fue bastante compleja, nos comenta el Dr. Correa, “Tuvimos el apoyo de la Clínica y de los  médicos: Luis Garrido y Orieta Urrejola, como también del  arsenalero Raúl González, equipo con el cual realizamos una serie de intervenciones de piso pélvico”.  El procedimiento no sólo consideró una histerectomía que consiste en la extirpación del útero, sino también fue necesario una plastia vaginal tanto anterior como posterior; la  instalación de una malla para la incontinencia de orina,  la reparación del cuerpo perineal, una vulvectomía  y por último, la   fijación de la cúpula al ligamento sacroespinoso, nos detalló el cirujano.

Agregó “fue compleja no sólo por la cantidad de cirugías realizadas, sino por las técnicas quirúrgicas que son las actuales, contando para ello con las mejores  manos de los profesionales que participaron y que están en constante perfeccionamiento”.

En cuanto a su experiencia personal, el especialista destacó “Quisimos compartir con la comunidad y es parte de  la labor  de la Clínica  el gestionar este tipo de actividades,  me encantó, nos complementamos muy bien el grupo humano que se formó, generando un ambiente muy grato”. “Por lo tanto,  puedo decir con orgullo que uno  se va pagado  con  la sonrisa, la felicidad de la paciente y el agradecimiento infinito de los familiares”.

También se mostró muy contento por cuanto  se materializó  un anhelado sueño para la Clínica  como es contar con estos “Pabellones de lujo  con una  infraestructura que permite realizar cualquier tipo de cirugías de alta complejidad con altos estándares  y los  requisitos necesarios para una buena atención clínica y quirúrgica”. “Estos nuevos pabellones no tienen nada que envidiarle al resto de los pabellones que existen en la Provincia de Bíobio,  la idea es aprovecharlos al máximo teniendo  cirugías de alto nivel como la que acabamos de realizar y que le cambio su calidad de vida  a la Sra. María”.