Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 13 de Agosto del 2019

Ejecutivos de Clínica Adventista Los Ángeles se reunieron con alcalde de la comuna Esteban Krause.

Con la finalidad de realizar una invitación formal para las diversas actividades que está desarrollando Clínica Adventista Los Ángeles en el marco de la celebración de sus 40 años de vida, e informar sobre el actual estado de avance de su plan de inversiones,  sus  ejecutivos  encabezados por  el nuevo director general Ricardo Cortés  Carvajal, se reunieron con el  alcalde de la comuna  de Los Ángeles  Esteban Krause Salazar.

En la oportunidad, el representante de la Clínica explicó que estas actividades,  entre varias otras que realiza habitualmente su institución,  “ Nace como respuesta de entregar un mensaje de esperanza en medio del dolor, para cumplir así el mandato del Señor Jesucristo expresado en el evangelio”. En este sentido, destacó algunas iniciativas desarrolladas como es el caso de la Feria de Salud en el MallPlaza de la ciudad, durante la semana del 5 al 9 de agosto,  para la promoción de vida saludable a través de la detección precoz de diabetes e hipertensión con profesionales de la salud entre ellos médicos, nutricionistas, kinesiólogos y enfermeros, donde fueron atendidas alrededor de 450 personas. Asimismo, una serie de charlas gratuitas a la comunidad en diversas áreas como nutrición, estilo de vida saludable y patologías propias de la mujer, como la  llevada a cabo el pasado lunes 5 de agosto con el tema “Piso Pélvico” con el ginecólogo especialista en el tema  Dr. Ángel  Correa .

Respecto al importante plan de inversiones que está llevando adelante la Clínica, los ejecutivos informaron que esperan que a fines del mes de noviembre  las obras ya estén finalizadas en un 100 %,  estando hoy completamente  operativos, los servicios de  Imagenología,  Endoscopia y Colonoscopía;  dos  pabellones quirúrgicos para cirugías  mayores y uno  para cirugías menores, con sus respectivas salas de recuperación. Todo lo anterior, complementado con la remodelación del área de hospitalización que incluye el rediseño  de las habitaciones, equipamiento y ornato para poder ofrecer a la comunidad un espacio confortable y competitivo a nivel del mercado regional.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause se mostró gratamente sorprendido por  el alcance de este  significativo proyecto que irá en directo  beneficio de toda la comunidad de Los Ángeles y de la provincia de Biobío,  deseándoles el mayor de los éxitos e instándolos a seguir con su noble misión que siempre los ha caracterizado a lo largo de su trayectoria. Asimismo,   comprometió su participación en un operativo médico  gratuito organizado por la Clínica en  el sector  de Paillihue, programado para  el sábado 17 de agosto de las 10:00 hrs. a 15:00 hrs. en dependencias de la Escuela Municipal “21 de Mayo” F-883, ubicada en calle Rio Bio Bio N° 0170, donde 6 médicos especialista y generales, así como otros profesionales de la salud (enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, TENS), atenderán al menos a 250 personas con exámenes preventivos y actividades de promoción y educación en vida sana.

 Quedó cordialmente invitado también, a participar en el  Culto de Acción de Gracias, donde todos los directivos, colaboradores, ex trabajadores y sus familias, pacientes y amigos de la Clínica, se reúnen para agradecer a Dios por la existencia de esta Institución y su Misión.  La ceremonia se llevará acabo el sábado 24 de agosto a las 16:00 hrs. en dependencias del Templo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicado en calle Valdivia N° 116, Los Ángeles.

Por último, se planteó al edil  la posibilidad de  firmar un convenio de  colaboración mutua  para la realización  de operativos médicos entre la Clínica, el municipio y su red de APS urbana y rural,   así como en la red de educación municipal contando con especialidades como las siguientes: oftalmología,  medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, odontología y otros profesionales de la salud como enfermeros , kinesiólogos, nutricionistas, TENS, entre otros.

Cabe destacar que en la actualidad existe un convenio de atención médica que favorece a los funcionarios de la Municipalidad de Los Ángeles para acceder a los servicios y a las diferentes unidades de la Clínica.

El encuentro que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, contó también con  la participación, por parte de la Clínica,  de  su director financiero, Marco Maldonado;  el sub gerente comercial, Juan Francisco Almendras; y la encargada de convenios,  Pilar Melo; finalizando el encuentro con la entrega al Sr. Alcalde de una publicación que refleja la filosofía de esta Institución Cristiana titulada el “El Conflicto de los Siglos”.

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES