Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 02 de Julio del 2019

CONTAMOS CON ESPECIALISTA EN TRANSTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y DOLOR OROFACIAL

En el Centro Odontológico de Clínica Adventista Los Ángeles contamos con la Dra. Javiera Domínguez Contreras, Cirujano Dentista, Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, quien nos comenta sobre Algunos de los motivos de consulta más comunes asociados a su especialidad.

La especialidad odontológica en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM y DOF), reconocida en Chile como tal desde el año 2013, se basa en cuatro pilares: 1) Trastornos Tempormandibulares, 2) Dolor Orofacial, 3) Medicina de sueño odontológica y trastornos del movimiento, y 4) Oclusión. Esto quiere decir enfermedades que tengan relación con la articulación temporomandibular, los músculos masticatorios y otras estructuras asociadas en la cabeza y cuello.

Algunos de los motivos de consulta más comunes asociados las distintas áreas de las especialidad son cefalea, bruxismo, ruidos y/o trabas mandibulares, dolor o cansancio facial sin causa dental u otorrinolaringológica evidente, neuralgia de los nervios craneales que se evidencia como dolor eléctrico intenso y de corta duración en alguno de los segmentos de la cara.

El Bruxismo es la actividad muscular masticatoria que se caracteriza por el rechinamiento o apretamiento de los dientes y/o movimientos de la mandíbula, existiendo dos tipo según su manifestación circadiana: Bruxismo de Vigilia y Bruxismo de Sueño. Es importante destacar que el Bruxismo es un trastorno del movimiento que no debiera estar presente en personas sanas, y es secundario en la mayoría de los casos, por lo que puede representar una señal de alerta del cuerpo de otra condición subyacente más importante como trastornos respiratorios del sueño, otros trastornos del movimiento del sueño, reflujo gastroesofágico y consumo o exposición a estimulantes del sistema nervioso. Es por esta razón que de presentar dicha sintomatología es importante consultar a un especialista que pueda identificar y tratar la patología de base y no solo la sintomatología.

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES