Call Center 43 2 524 300

Horario Call Center

Lunes a Jueves: 08:30 - 19:00

Viernes: 08:30 - 18:00

Publicado el: 02 de Octubre del 2018

MILLONARIA INVERSIÓN MATERIALIZA CLINICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

Cuando ya se acerca a cumplir sus 40 años de existencia y como parte de un proceso de mejora continua en equipamiento e infraestructura, Clínica Adventista Los Ángeles está ejecutando seis proyectos de inversión, por un monto que supera los 700 millones de pesos, los que se concretarán durante el presente año, convirtiéndose así en un importante referente de salud para la ciudad de Los Ángeles y la provincia de Biobío.

Si bien la Clínica viene desarrollando un plan de inversión desde el año 2013, con la construcción de un edificio de 1.300 m2 para la nueva unidad de centro médico, servicios de apoyo y atención ambulatoria, este año se materializarán algunas etapas importantes en el desarrollo y proyección de esta entidad de salud,  informó Marcos Maldonado, sub gerente de administración y finanzas de la Clínica.

El ambicioso proyecto contempla la implementación de un nuevo centro odontológico, ubicado a una cuadra de la clínica, para dar respuesta a los requerimientos de todas las especialidades en esta área. Asimismo, dispondrá de amplios y cómodos espacios para la atención integral de los pacientes, con 4 box dentales totalmente equipados, un moderno Centro Radiológico MáxiloFacial y un amplio estacionamiento, iniciando la atención el día 3 de octubre.

También se espera que a mediado del mes de noviembre, ya esté operativo el nuevo Departamento de Endoscopia y Colonoscopía, inversión que comprende la habilitación de nuevas y modernas instalaciones, la adquisición de una Torre de Video-Endoscopía digital japonesa Marca Fujinon modelo EPX-4450HD, una  reprocesadora automática de origen americano Medivators y diverso equipamiento menor, lo que permitirá tener un flujo de funcionamiento más óptimo y más rápido, como también servir de apoyo para el desarrollo  de nuevas líneas  de atención y nuevos servicios  que se van a realizar en  el área de pabellón.

De igual forma, se contempla el mejoramiento del Departamento de Imagenología, que es otra de las grandes iniciativas que se llevarán adelante, para lo cual se ha dispuesto el traslado de sus dependencias desde el edificio antiguo de la Clínica al nuevo edificio de consultas médicas y atención médica continua. Incluye además, la reposición del equipo de Rayos X existente por un nuevo Equipo de Rayos X DR GEM GXR-52S y el reemplazo del  Mamógrafo existente por un equipo Lorad M-IV Platinium Hologic, también se incorpora a un nuevo profesional Tecnólogo Médico en la toma de exámenes a pacientes.

En el caso del servicio de Atención Médica Continua, se espera poder ampliar su capacidad en un 80%, es decir se dispondrá de 10 box de atención, ampliando al doble su dotación profesional de médicos y enfermeras, mejorando así significativamente los tiempos de espera, para dar una respuesta óptima a los diversos requerimientos de salud de la población.

Las inversiones también alcanzan  la modernización de los pabellones quirúrgicos con tecnología de última generación, como parte  de las prioridades, tanto en espacio como en soporte. Es así como se habilitarán dos Pabellones para cirugías mayores y uno para   cirugías menores con su respectiva sala de recuperación. Todo lo anterior, será complementado con la remodelación casi en un 100% del área de hospitalización que incluye el rediseño de las habitaciones, equipamiento y ornato para poder ofrecer a la comunidad un espacio confortable y competitivo a nivel del mercado regional.

Finalmente, nos adelantó el representante, que en el plazo de 5 años se espera materializar otra importante iniciativa y que viene a completar los esfuerzos desplegados, como es la  construcción de un nuevo edificio para la  instalación  definitiva de la Unidad de Urgencia, Laboratorio Clínico, Servicio de Imagenología, una nueva área de hospitalización y nuevos pabellones que contarán con Unidades de Tratamiento  Intermedio (UTI) y  de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera Clínica Adventista Los Ángeles, se sitúa a la vanguardia de la innovación tecnológica en equipamiento como la ampliación y generación de nuevas infraestructuras para brindar un servicio de excelencia en prestaciones médicas.

Todo este esfuerzo, es avalado por la Red Mundial de Salud Adventista, presente en 210 países, que cuenta con más de 330 clínicas y dispensarios, 150 hospitales y sanatorios, 80 hogares de ancianos y 16 orfanatos alrededor del mundo, sirviendo en Chile en la ciudad de  Los Ángeles por más de 39 años.

 

 

 

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES