MESA CENTRAL 43 2 524 300

La Clínica Adventista de Los Ángeles impartirá un programa para personas fumadoras que tengan el deseo de dejarlo llamado “PLAN 5 DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR”. Este plan expuesto por médicos y profesionales de la salud ha beneficiado a miles de personas de distintos países del mundo librándolas de las cadenas del tabaco, fortaleciendo su dominio propio y mejorando su calidad de vida.

FECHA: 28 de mayo al 2 de Junio.

LUGAR: Salón Multiuso, Clínica Adventista Los Ángeles.

HORA: 19:00 horas.

VALOR INSCRIPCIÓN: $10.000.- (el valor de la inscripción es para costear materiales y alimentación; No con fines lucrativos.)

DATOS TRANSFERENCIA BANCARIA

Número de cuenta: 68045671

Banco: BCI

RUT: 82.745.300-5

Nombre: Corp. Iglesia de los adventistas del 7° día

Correo: harold.villanueva@adventistas.cl (Enviar comprobante de transferencia)

DATOS Y CIFRAS SOBRE EL TABACO EN CHILE

· En Ámérica, Chile tiene la mayor prevalencia de consumo de tabaco, tanto en jóvenes como en adultos. Prácticamente 45 personas mueren al día en Chile a causa del tabaquismo y más de un billón de pesos es gastado cada año para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.

· Evitar el inicio del consumo en los niños y adolescentes, generando de esta forma, adultos no consumidores de tabaco, podría evitar 16.532 muertes por año.

· El tabaco en nuestro país es responsable de la muerte de 45 personas al día.

· Se destina más de un billón de pesos cada año para tratar problemas de salud producidos por el tabaco.

· El 18% de todas las muertes producidas en el país pueden ser atribuibles al tabaquismo, siendo responsable además de 20.191 infartos e internaciones por enfermedad cardiaca.

· 7.881 personas son diagnosticadas de un cáncer provocado por el tabaquismo anualmente.

DATOS Y CIFRAS SOBRE EL TABACO EN LATINOAMÉRICA

· Hoy hay más de 100 millones de fumadores en Latinoamérica y El Caribe.

· Para el año 2020 el tabaco será el causante del 9% de las muertes que se produzcan en Latinoamérica.

· Más el 30% de los latinoamericanos son fumadores, el 40% de los hombres y más del 20% de las mujeres.

· Más del 50% de los hombres fuman en Bolivia, Cuba, R. Dominicana y Nicaragua.

DATOS Y CIFRAS SOBRE EL TABACO EN EL MUNDO

· Hoy hay en el mundo más de 1.000 millones de fumadores, la mitad morirán a causa de su hábito.

· El tabaco causa más de 10.000 muertes diarias. 500 millones de personas que hoy están vivas morirán a causa del tabaco.

· El tabaco mata hoy a más de 4 millones de personas cada año y para el 2030 esa cifra habrá aumentado a 10 millones.

· Los países en vías de desarrollo consumen más el 70% del tabaco mundial.

· Para el año 2020 el tabaco estará produciendo casi 6 millones de muertes en los países en vías de desarrollo.

Si desea dejar de fumar siga estos pasos:

1. Examine sus hábitos. Hay en su vida una multitud de lazos invisibles que se unen a los objetos y las situaciones, los cuales estimulan el fumar. Revise esas circunstancias y evítelas o prepárese para resistirlas: La hora de dormir, al despertar, al tomar el desayuno, una reunión con amigos, mientras se está sentado en su silla favorita, el estar solo en alguna parte, al final de una comida, etc. Huya de esas situaciones.

2. Busque nuevos entornos. Cambie sus horarios, reuniones y lugares habituales. Haga actividad al aire libre y en ambientes saludables que lo relajen.

3. Incluya a sus amigos y a familiares. Dígales que decidió dejar de fumar. Seguramente lo van a apoyar. Si es posible, únase a alguien que también quiere dejar de fumar, y cuando estén juntos ambos se darán y recibirán aliento.

4. Tenga cuidado con la dieta. La desintoxicación debe ir acompañada de muchas frutas y verduras. Beba mucha agua y jugos cítricos. Esto ayudará a eliminar la nicotina y a desear cada vez menos los cigarrillos.

5. Haga ejercicios físicos. El ejercicio hará que se relaje del estrés, provoca una desintoxicación al organismo y le dará un buen estado de ánimo.

6. Prémiese. Establezca recompensas para el ciclo de unos días de victoria: vaya a un lugar especial o compre una prenda de vestir con lo que ahorro en cigarrillos.

7. Busque apoyo en la dimensión espiritual. Muchos adictos desperdician este medio y no obtienen éxito. Experimente orar a Dios como si estuviese hablando con un amigo y pídale fuerzas para superar la adicción.

Formulario de Inscripción

CLÍNICA ADVENTISTA LOS ÁNGELES

MESA CENTRAL 43 2 524 300

CONTACTO@CLINICAADVENTISTA.CL

MANUEL RODRÍGUEZ 256, LOS ÁNGELES